Cincelado – Gustavo Paradiso

Posted on May 14, 2018 in PROJECTS | No Comments
Cincelado – Gustavo Paradiso


Por Gustavo Paradiso

Curso de tres días
Jueves 5 de julio de 10 a 14 de 16 a 20h
Viernes 6 de julio de 10 a 14 de 16 a 20h
Sábado 7 de julio de 10 a 14 de 16 a 20h

Total de horas 24h.
Idioma Español / Ingles
Aforo del curso 4/8 p.
Precio + materiales 380€

.
.
Qué trabajaremos
Luego de una breve introducción técnica sobre preparación de herramientas y las diferentes posibilidades de creación, realizaremos un ejercicio básico para comprender la dinámica de la técnica. Luego se realizara un segundo y final ejercicio de cincelado y repujado con un motivo o forma a elección del alumno. 
 El cincelado y el repujado son dos técnicas muy antiguas de máxima expresión en el renacimiento. El cincelado es una de las técnicas de ornamentación por excelencia en toda obra de orfebrería, y si bien es complementaria de otras, es un arte en sí mismo.

Sobre el Profesor
Gustavo Paradiso, nacido en la patagonia argentina en el año 1973. Entra en contacto con las herramientas desde muy pequeño en el taller de relojeria de su padre, a la edad de 13 años ingresa en una escuela técnica. A los 27 años comienza como aprendiz de joyería, Estudia en Buenos Aires cincelado, esmalte sobre metales, grabado a buril y diseño de joyas. Viaja a Barcelona en el año 2010 estudia Mokume gane y Eume boo con Jaime Diaz. Desde el año 2014 se dedica full time a la dar clases y workshops monográficos.

A quien va dirigido
A cualquier persona interesada en la joyería textil o en realizar una actividad manual. No es necesaria experiencia previa.

 

 

 

Para inscribirte:
Llámanos al + 34 936 747 807
Envíanos un email a info@dterra.es


 

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.