Exposición Escrit al blanc

Posted on Mar 21, 2018 in Uncategorized | No Comments

Jordi Marcet y Rosa Vidal-Abadal

Inauguración 6 de abril 19:30h
Expo 6 de abril al 26 de mayo
Lugar dterra gallery + workshop

Conferencia: día 4 de mayo

Escrit al blanc es la exposición donde el dúo de artistas Jordi Marcet y Rosa Vidal Abadal nos presentan una cerámica blanca -que se revela como papel- sobre la que se inscribe la letra. Una exposición donde la cerámica nos transporta y que a través de las formas nos explica historias. Un tándem perfecto entre cerámica y grafía donde las dos crean variaciones en la sintaxis propia de los artistas para evocar mundos nuevos.

Unas piezas elaboradas a partir de un proceso de creación colaborativo y conjunto que proviene de las sinergias entre los dos artistas: primeramente en la confección de la idea primigenia, para llegar a las formas y hasta la concreción y producción final de la pieza. En el ámbito formal, sus obras de arte se crean a partir de una estructura casi geométrica sobre la que prolifera un patrón que se repite de manera simultánea pero diferente, hasta recubrir la totalidad de la superficie. En la mayoría de sus trabajos los artistas usan dos capas: la de material cerámico y otra de elemento gráfico o pictórico, unidas se enriquecen. La síntesis entre materia, forma e idea se sintetizan en unas piezas llenas de originalidad que despiertan y abren nuevos caminos a la imaginación y donde la idea es más importando que el objeto haciendo que, esta, prevalezca sobre los aspectos formales.

Con un corpus de catorce obras, los artistas nos acercan a su trabajo de la manera más poética. Con obras como Cocolits, Daktilos, Circulars obertas o Cubs mecanografiats crean relaciones conceptuales que se escriben sobre la materia blanca. Letras, dedos, personajes, flores, conforman algunos de los materiales que nos permiten a los espectadores crear paisajes hacia el mundo de las ideas. Siguiendo estrategias tan contemporáneas como la repetición y los grandes formatos, los artistas, crean una exposición redonda donde la cerámica se hace escultural. Un dúo indisoluble que une el trabajo cerámico y el trabajo de carácter más gráfico.

Jordi Marcet (1949) y Rosa Vidal Abadal (1950) se preocupan especialmente del proceso artístico, del concepto, de la idea. En su larga trayectoria han expuesto tanto en galerías como en instituciones de Cataluña, Córdova Holanda y Brasil. Colectivamente han expuesto a ValenciaZaragoza, País Vasco y Alemania (Frankfurt),Bélgica (Bruselas, Andorra, Francia, Holanda, Utrech, Rotterdam, Amsterdam), Japón, ( Yamanashi, Fuji, Gumma, Komatsu), Taiwán, Corea (Kyonggi) Inglaterra (Londres, Nottingshire, Dorset) y Austria (Gmunden) entre otros.

 

 

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.