“7 Coordenadas” Grupo Joyas Sensacionales. Joyería contemporánea.
Inauguración: 20 de mayo a las 20:30h. Actividad dentro de la Nit de l’Art de Sant Cugat.

Del 20/05 al 1/07

Las coordenadas geográ cas son un sistema que permite que cada ubicación en la Tierra sea especi cada por un conjunto de números. Nos movemos sobre la tierra y a la vez se puede decir que cambiamos del conjunto de números. Si dos personas se encuentran en la misma coordenada, en teoría deberían ver lo mismo, pero la mirada siempre es única y personalizada, una mezclar entre vivencias, recuerdos y experiencias, lejos de los sistemas numéricos.

La aventura de este proyecto es justamente esta diversidad de las miradas, de unas mira- das creativas que nos hablan de 7 lugares miradas, y convertidas en joyas.

Empezamos en Barcelona. Nos encontramos con una mirada hacia el mar, un espacio abierto que nos habla de horizontes, nos sumergimos en el agua y entramos en otro mundo, mientras la otra mirada está dirigida al monumento del Arco de Triunfo que nos recuerda la historia de los grandes triunfos y a la vez sus penas..

Seguimos el viaje y llegamos a Agde, Francia, donde nos espera una mirada a los que mi- ran, y otra mirada hacia un monumento de basalto. El Mont Blanc es la próxima parada. Nos adentramos en las nieves y contemplamos su belleza.

De pronto cruzamos otra frontera y cada vez nos encontramos más al norte, entramos en Suiza, concretamente en Ginebra. Por un lado está el lago Leman que forma parte del conjunto de la ciudad y por el otro la mirada hacia Suiza como país, con toda su historia de país neutral y país encerrado en sí mismo.

Pero todavía no hemos llegado y ya nos espera otro lago. El lago de Constanza que cuenta con 4 fronteras a su alrededor. Una mirada se desliza en este fenómeno mientras la otra se queda con las construcciones neolíticas. El castillo de Neu-Schwanstein nos hace entrar en la Alemania profunda. Mientras una mirada calca el castillo por fuera, la otra se mete dentro y nos habla de su historia y su rey loco que lo hizo construir. Ya por n llegamos al destino, a Múnich, vemos retratada la forma de su casco antiguo, que casi tiene forma de corazón y la escalera sin n.

El resultado del viaje es una especie de google-map entre Barcelona y Múnich con obje- tos/joyas que nos cuentan las historias de los lugares en el camino.

Cada viaje tiene un punto de partida y un punto nal, pero muchas veces lo que cuenta es la trayecto. 7 coordenadas que unen 7 puntos entre el sur y el norte son las estaciones de un viaje de 14 artistas en la búsqueda de algo, que quizás con palabras no podrían explicar.
Los 7 lugares entre Barcelona y Múnich signi can a la vez una coordenada en las trayectorias creativas de los 14 artistas. La misma coordenada escogida por dos artistas, nos enseña dos ángulos totalmente diferentes del mismo lugar.

Cruzamos fronteras, cruzamos historias de países, tenemos montañas a la vista, nieve; volamos por encima o nos metemos en las calles y dentro de los edi cios.
No hay paredes, ni fronteras que existan en estos mundos imaginarios, que nos hablan de luz y nos cuentan historias a través de sus formas y símbolos.

Link:
Dossier 7 Coordenadas

7 Coordenadas
A JEWELLERY PROJECT DURING SCHMUCK 2017
Adalbertstrasse 11, Munich
Coordinated by Silvia Walz

Supported by: Moritz Factory
MORITZ Logo Corporativo-COLORw