“CRIATURAS PSICODÉLICAS”
Exposición de Graham Nash. Esculturas
Fecha: Del 28 de mayo al 25 de junio
Inauguración: 28 de mayo a las 19:30h.

Música en directo con el grupo “Zapata & De Swardt trio” a partir de las 21:30h

DSC_3135-version2-banner

Graham Nash: “Criaturas Psicodélicas”, esculturas.
Una celebración de energía y color

Coincidiendo con la 16ª Nit de l’Art en Sant Cugat, dterra presentará las últimas esculturas del artista Británico del Vallès Graham Nash, en una exposición en solitario que se inaugurará el sábado 28 de Mayo a las 19.30 horas. La exposición durará hasta el 25 de Junio.

Revisitando el mundo del expresionismo abstracto de Jackson Pollock y el Pop Art de los años 60 y 70, Graham Nash ha creado una combinación en tres dimensiones de estos movimientos artísticos en una serie de esculturas figurativas. Las obras combinan la frescura y la energía creadas por el goteo de material multicolor encima de estructuras figurativas hechas de alambre de hierro.

“Me fascina cómo la aplicación aleatoria de material encuentra su propia forma final a través de la casualidad completa y la combinación de la viscosidad del material, la temperatura ambiente y la gravedad. Es una metáfora perfecta para el proceso de la evolución que ha creado todo, incluso nosotros, y la parte que el azar juega en esto. La belleza caótica de las piezas me recuerda la extrema belleza y la diversidad de la naturaleza misma “, comentó Graham Nash.

Las piezas conservan algo de la superficialidad del pop art, así como una influencia naif en la creación de los marcos de alambre.

Graham Nash es un artista autodidacta que vive y trabaja en Sant Cugat del Vallès y La Floresta, respectivamente. En su corta carrera ha participado en varias exposiciones colectivas y ha creado esculturas para destacados festivales de danza en Catalunya e Italia. También tiene obras en colecciones privadas en el Reino Unido, EE.UU., Canadá, y Europa continental.

 


Col·labora/Colabora:
MORITZ Logo Corporativo-COLORw