Rafaela Pareja
Fechas: del 6 de marzo al 18 de abril de 2015
Inaguración: 6 de marzo a las 20:00h

MEDUSA1_1200px
En esta exposición, Rafaela Pareja nos presenta esculturas de la serie “Orgánicas”, donde las formas planas, convexas y cóncavas alternan con los vacíos, influenciada por organismos vivos. También podremos ver murales y esculturas de la serie “Esponjas”, que parten de la investigación sobre la presión, la fragilidad, la dureza y la elasticidad de la materia.

La obra surge del análisis de lo cotidiano y de la observación de la naturaleza.
Un “accidente” con la materia puede ser el punto de partida, el origen de una expresión personal, que intenta “acercar el arte a la vida”. El objeto, en este caso esta aislado de su función y significado, para contemplarlo con otra mirada. Trabajando con la forma , encerrando el espacio y jugando con sus huecos, las ideas aparecen de lo profundo, y del deseo de ser realidad. Investigar buscando nuevos caminos, mezclar una y otra vez la tierra con……? y esperar a ver que pasa…..un proceso de transformación en donde los elementos agua, tierra, y fuego son imprescindibles.” – Rafaela Pareja


    Sobre la artista

Escultora y Ceramistarafaela
Graduada en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Desarrolla investigaciones sobre escultura cerámica con influencia orgánica. Ha realizado más de 80 exposiciones colectivas y ha participado en 4 ferias internacionales.
Ha recibido 19 premios en concursos de cerámica, entre ellos el 1º Premio Internacional de Cerámica de l’Alcora.
En la actualidad imparte clases de cerámica en Taller Cerámico del Centro Social “EL Grao”de Valencia.
Web de Rafaela: http://rafaelapareja.alafia.info