• _MG_0336b
  • Desert-Star-2012,-Mixed-media,silver,-rock-cristal,herkimer-diamond,wood,tombac
  • _MG_0354b

Wilderness of the Unknown
Judy McCaig

Rebuscando en la tierra seca del desierto del centro de Nuevo México, encontré trozos de árboles muertos, piezas de coches y frigoríficos abandonados, latas, planchas rotas de hierro. Deshechos no deseados, envejecidos, oxidados y transformados por el tiempo. Estas piezas halladas regresaron conmigo para convertirse en el punto de partida de este nuevo proyecto. Quise comenzar con trozos de metal, que anteriormente habían sido parte de otra historia, erosionados y transformados por las condiciones climáticas extremas a las que habían sido expuestos. Parte de mi creación proviene de este proceso natural de destrucción y reconstrucción.

Sobre la artista:

Judy McCaig, 1957 Edinburgo, Escocia

Judy Mc Caig es licenciada y Máster en Bellas Artes por el Royal College of Art, Londres. Ha cursado estudios de gravado y impresión en el Chelsea School of Art, Londres. Ha impartido clases en las escuelas de arte de Glasgow y Edimburg.

Actualmente es profesora de joyería en la Escola Massana y otros centros privados. Ha participado en simposios en la República Checa, en los Estados Unidos, Polonia y Portugal. Su trabajo ha sido expuesto en el Crafts Council Collection y el British Museum de Londres, el National Museums of Scotland de Edimburgo, y en Vydalo Museum, Ceskeho paratge, Turnov, Czech Republic i Elizabeth Moinard Private Collection de Glasgow. Desde 1980 realiza exposiciones individuales y colectivas en Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.