CERÁMICAS DE JOSEP MARIA MARISCAL
Del 24.02 al 08.04 de 2017
Inauguración 24.02 a les 19:30h

“Josep M. Mariscal crea piezas de formas simples y torneadas a mano. Las líneas se reducen a lo esencial.
Se inspira en la naturaleza y busca la armonía entre la forma y el esmalte. Es precisamente en el detalle de los esmaltes, realizados con la técnica de cristalitzacions, donde crea un universo que invita al espectador a imaginar todo tipo de elementos: animales, flores, el fondo marino, el universo …
La luz, los reflejos, los colores, los detalles y la forma de los cristales se unen en un todo y ese todo es la obra de Mariscal, una obra única “.

Bio
Josep M. Mariscal es hijo de alfarero y aprende el oficio de su padre. Después de pasar por varios talleres perfeccionando el oficio, en el año 2003 abre su propio taller. Experimenta con diferentes técnicas y a partir de 2010 se adentra en la técnica de las cristalizaciones.
A partir de esa fecha comienza a hacer colaboraciones con muchos artistas como Peter Ilsley o el pintor Manolo Sierra entre otros y comienza también a dar cursos de cristalizaciones y de torno.
Poco a poco se va dando a conocer y se publican varios artículos sobre su obra y sus investigaciones.
Ha protagonizado workshops en toda Europa, Estados Unidos e Israel y ha sido el anfitrión del primer Congreso de cristalizaciones que tuvo lugar en la Bisbal d’Empordà el año 2013.

Los dias 22 y 25 de febrero estará aquí en dterra dando un curso de cristalizaciones.

> Info curso en dterra

Supported by: Moritz Factory
MORITZ Logo Corporativo-COLORw