Premio DTERRA CRAFTED JEWELLERY & OBJECTS RESIDENCE 2018

Posted on Oct 9, 2018 in Uncategorized | No Comments

 


Fotografía de Paula Cadavid.

En esta primera entrega del premio DTERRA CRAFTED JEWELLERY & OBJECTS RESIDENCE 2018 hemos estado muy contentas de poder entregarlo y seguir con nuestra tarea de promoción y apoyo a la artesanía contemporánea. Creemos importante dar reconocimiento a estudiantes e incentivar su capacidad de exploración en un mundo  complejo pero enriquecedor como el nuestro.

.
.

Primer bloqueig, hilo, resina, tela, cáñamo – 31x31x7- Fotografía de Paula Cadavid.

 

Tercer bloqueig, Papel japonés, resina y tela 29x 27×8 – Fotografía de Paula Cadavid.

 

 

.

.

Lo estático y lo movil cobran vida en estas piezas. Por su provinéncia del mundo escénico la obra de la artista se ve intimamente atada al movimiento y a la falta de este. Ligera pero estructurada los relieves y sutiles interrupciones dan paso a la complejidad de la cotidianeidad y de las relaciones.

.

..
Paula Arellano  la ganadora de DTERRA CRAFTED JEWELLERY & OBJECTS RESIDENCE es estudiante de la Escola Massana de Barcelona. Trabaja en joyería contemporanea pero también en caracterización y personaje lo que, de alguna manera, hace de sus creaciónes un elemento casi ornírico e imaginario.

.

En esta ocasión Paula presenta la colección  Bloqueig  una serie de joyas y collares trabajados con delicadeza donde, textura, pliegues y  volúmenes que junto al cromatismo tienen mucho que decir. Elementos como pintura acrílica, tela, resina, hilo, alpaca, cuerda, papel japonès son los que dan vida a esta colección de la artista Paula Arellano.

.

En el cromatísmo vemos una predominancia de colores neutros con acentos de color, siempre matizados, que dan elocuencia.  Su obra también juega con texturas que hablan de un trabajo casi cutáneo, como si se tratara de una segunda piel, que a trompicones, permiten perdernos dentro de unas pieza que nos ofrecen una visión profunda dejando entre ver algo más allá de la superficie.
..

Tercer bloqueig de Paula Arellano, bailarina Rita Gratacòs. Fotografía de Rachel Demetz.

 

Por su provinencia del mundo escénico la obra de la artista se ve intimamente atada al elemento coreográfico. El movimiento y la falta de este, crean una pieza con  intermitencias con piezas móbiles, hilos entrelazados, elementos que en su puesta en escena ponen en relieve la complejidad de la cotidianeidad y de las relaciones que, atadas al cuello, hacen visible una relidad que aún  siendo bella se cuela para revelar el fluir intermitente y dificultoso del compromiso.

.
.

 

 

 

.
.

 

.
.

.
.

Por el trabajo hecho, por las horas y la dedicación que sabemos que hay detras de las piezas presentadas queremos felicitar a nuestra ganadora!
No es fácil ser estudiante y llegar a dominar la técnica y diseño sin dejar de banda el trabajo manual y artesanal teniendo en cuenta la función el uso y el aspecto. 

Piezas como la suya responden a una técnica innovadora y de trabajo artesanal con un material inusulal para la joyería consiguiendo un resultado innovador y atractivo a la vez que contemporáneo. Podemos decir que son este  tipo de piezas  las que creemos  que dan valor y demuestran que nuestro oficio tiene mucho recorrido!

Primer Bloqueig II, Tela, resina, metal. 41 x31x 8 – Fotografía de Paula Cadavid.

.
.
.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.