Profesora Judy McCaig
Fechas a concretar.

Horas lectivas: 12
Precio: 120€+15€ de material
Fecha: 18 y 19 de marzo

Que aprenderás: En este curso aprenderás a preparar las piezas de cobre para grabar, a aplicar las técnicas de grabado y esmalte y a diseñar una pieza propia con este aprendizaje.

A quién va dirigido:Para realizar el curso es necesario tener conocimientos previos de joyería.
Contenido del Curso:

Preparación de la pieza a grabar; Aplicación de distintas reservas; Foto-grabado; Preparación del acido para grabar (no nítrico); Mordida; Limpieza; Esmaltar; Acabado de la pieza; Diseño y elaboración de una pieza utilizando esta técnica

En el grabado de metales al ácido hay básicamente dos componentes opuestos: la reserva para cubrir la parte no expuesta al ácido, y el tipo de ácido que sirve para atacar el metal descubierto.

La adición de esmalte abre la puerta a la enorme gama de colores que permite el esmalte. Cada alumno debe aportar varios dibujos, bocetos y fotos (blanco y negro con un buen contraste). Cada alumno procederá al desarrollo creativo de sus propuestas, realizando sus propias pruebas experimentales con los métodos presentados en el curso.

El metal utilizado en el curso será cobre.

grabado_acido_esmalte_judy_mccaig_dterra_curso_galeria_taller_sant cugat_barcelona

El metal tiene muchas posibilidades gráficas que permiten desarrollar una gran creatividad y conseguir resultados increibles. Este curso abre un mundo de posibilidades expresivas que nos van a permitir crear piezas únicas e irrepetibles de joyería.