Por Yumi Kato ( nufdesign )

Monográfico joyería textil octubre. 
Viernes 26  de octubre de 17:30h a 20:30h.
Sábado 27
de 10:30 a 13:30h.
Total 6 horas. Plazas limitadas.

 

Monográfico joyería textil noviembre.
Viernes 9   de noviembre de 17:30h a 20:30h.
Sábado 10
de 10:30 a 13:30h.
Total 6 horas.

Precio 80€ (Material incluído. Posibilidad de comprar telas al finalizar el monográfico)

¿Qué aprenderás?
Te ofrecemos un taller super original con el que crearás joyas con la ayuda de Yumi Kato y conocerás parte de la cultura japonesa a través del textil. Taller consta de dos días, el primer día Yumi nos explicará que es un kimono, tipos de kimonos, que es el kofu, el origen de las telas que se usan para hacer los kimonos, los tipos de tela, dónde se fabrican, dónde las compra y como las selecciona y limpia para poder trabajarlas y realizar sus joyas.

Tambien nos hará una demostración y aprenderemos la técnica básica para hacer un cordón y una bola. El segundo día se hará una pieza, que puede ser copiada de algun modelo que nos muestre Yumi o puedes hacer tu propio diseño con su ayuda. Para realizar éstas piezas coserás principalmente a mano con ayuda puntual de la máquina de coser. Si nunca has usado la máquina, no te preocupes, Yumi te echará una mano!

Los materiales que utilizarás
Trabajarás con seda seleccionada cuidadosamente del reciclaje de kimonos y traída directamente de Japón. Yumi te mostrará diversos diseños para que puedas escoger. Son de tal belleza y calidad que no sabrás cual elegir! Todos los materiales están incluidos en este taller. En todos nuestros talleres, se hace un pequeño descanso para tomar una rica taza de te.

¿A quién va dirigido?
A cualquier persona interesada en la joyeria textil o en realizar una actividad manual. No es necesaria experiencia. No te lo pienses más, te encantará!



Para inscribirte

Llámanos al + 34 936 747 807
Envíanos un email a info@dterra.es
Online a través de nuestra página en The Hobby Maker


.

 

 

.

 

 

 

 

 

 

Sobre la profesora
Yumi Kato nació en Japón, donde estudió diseño textil y de moda. Antes de afincarse en Barcelona, vivió y trabajó en Paris y Nueva York. Después de pasar tanto tiempo fuera de su Tokyo natal, Yumi sigue re-descubriendo y admirando la belleza de los tejidos antiguos japoneses. Su pasión son las telas, con las que convive y disfruta creando.