Por Elisabet Moreno

Fecha y horarios:

16 de Junio (primera sesión ensamblaje de la pieza)

16, 17, 18, 19, 20, 21 de Julio.

Precio: 290€ + 15€ material.

Qué aprenderás?
De la mano de Elisabet Moreno aprenderás a reparar tu cerámica o porcelana con esta técnica ancestral japonesa. El kintsugi es el arte japonés de arreglar la cerámica con laca Urushi y polvo de oro, plata o estaño. Estas rupturas y reparaciones dotan de belleza al objeto y ponen de manifiesto su transformación e historia.

Cada pieza de Urushi se elabora desde el compromiso con el trabajo manual, entendido como un proceso lento y minucioso; y desde el respeto a la ejecución de las técnicas que permiten llevarlas a cabo.

Para inscribirte:
Llámanos al + 34 936 747 807
Envíanos un email a info@dterra.es
Online a través de nuestra página en The Hobby Maker

Sobre el profesor
Elisabet Moreno es una diseñadora de joyas que establece un diálogo entre tradición e innovación, indagando en la materia y la forma a través del estudio de artes ancestrales, como la orfebrería y la laca japonesa, y su aplicación experimental en la creación de joyas. Tras su estancia en Japón, donde trabajó con uno de los maestros lacadores más reconocidos del país, ha centrado sus proyectos en el perfeccionamiento de técnicas de laca japonesa como el Kintsugi, el arte de reparar la cerámica con Urushi y polvo de oro, plata o estaño.