Traçant Ponts: Catalunya – Japó
01/02/2019
Julios en Dterra
07/06/2019

Anatomías de la forma — Miguel Molet
Del 31 de mayo 
al 18 de junio 2019
Inauguración: 31 de mayo 19.45

Miguel Molet nos demuestra con Anatomias de la forma que la tradición y la contemporaneidad no están reñidos a la hora de crear piezas con ADN transgresor. El artista se sirve de técnicas milenarias y deja que las sigillatas y el fuego compongan su magia sobre las piezas. Unas obras desvinculadas de la funcionalidad, esculturales, envolventes, llenas de aire y de sinuosidad.

En esta exposición las anatomías nos envuelven en piezas de medio y gran tamaño, rojas y blancas que crean un universo en estado de quietud entre la sensación de la contracción y la expansión. El dinamismo de estas piezas nos invita a iniciar un recorrido con la mirada por cada una de sus múltiples caras y en sus múltiples vistas. En esta deriva el espectador se sorprenderá por el comportamiento del barro que se eleva y se tuerce convirtiendose en un ente vivo, maleable y etéreo.

 Unas piezas impensables como una cinta de moëbius que solo son posibles de la mano de Miguel Molet.

En ellas se puede ver a un Miguel artesano que no olvida los orígenes de la cerámica, partiendo de sigillatas y de técnica tradicional pero sobretodo un Miguel artista, con capacidad de abstracción que sintetiza y aplica las aportaciones y los conocimientos de ceramistas predecesores ofreciéndonos una fórmula propia y contemporánea donde el barro muestra su cara más escultural.

Miguel Molet ha expuesto individualmente por territorio nacional pero también en Italia ha participado en exposiciones colectivas en Tokio, Bélgica, Marruecos entre otros. Además ha recibido diversas menciones de honor y premios. Esta exposición que se acompaña del Curso Tierras Decantadas se convierte en una reivindicación de material orgánico, dúctil y casi epidérmico que demuestra la infinitud de formas en que puede revelarse la cerámica.