Poetes de la terra, joies de la llengua: el Festival de Poesia a dterra
24/10/2013
Momentos compartidos en dterra: Montserrat Lacomba
07/11/2013

Soy alumna de dterra desde hace un año y medio, y durante este tiempo, quizás lo que he hecho más son cursos de joyería téxtil con Yumi Kato. Os quiero explicar por qué:

Hace maravillas con las telas: con ella, aprendes a hacer pendientes, collares, pulseras, anillos y broches que son una auténtica maravilla, a parte de originales. Y aunque a veces no es fácil, su paciencia consigue que acabe saliendo todo.

Trae unas telas que enamoran por sí mismas: las escoge ella misma en sus viajes a Japón y, sólo verlas, te apetece empezar a hacer cosas. Son una delicia para el tacto y la vista.

Todo lo que aprendes, puedes hacerlo en casa: a diferencia de otras técnicas, que requieren más herramientas o espacios preparados, la joyería téxtil y con nudos solo requiere tela, hilos, tijeras, alguna aguja y poco más.

Es relajante en todos los sentidos: por la amabilidad y la dulzura de Yumi, por el tacto amable de las telas, por la concentración que requiere, por el hecho de estar trabajando con las manos y por la ilusión de estar creando una joya. Para mí, es un osasis enmedio del estrés diario.

Hace tiempo que tenía ganas de compartir esta experiencia. Espero que disfrutéis con sus cursos tanto como yo.

Ester Castanyer